Ley de Emprendedores

Ley de Emprendedores

Llega la Ley de Emprendedores

Si previsiblemente el Congreso aprueba la Ley de Emprendedores como parece va a ser, ésta entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE. En la misma, como medidas más destacadas, figuran la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos a los mayores de 30 años durante los seis primeros meses de actividad (hasta ahora estaba en vigor hasta 30 y 35 años para hombres y mujeres, respectivamente), y el sistema de caja en el IVA a partir de 2014, para empresas con menos de 2 millones de facturación y cuyos cobros en efectivo a un mismo cliente no superen los 100.000 euros.

Tan demandada ha sido la extensión de la tarifa plana de nuevos autónomos a los mayores de 30 años, que finalmente ha sido considerada por el Gobierno. Ello debe contribuir a la creación de nuevas empresas, dando un empujón a aquellos que no se deciden a dar el paso de constituir un negocio, por el hecho de tener que asumir desde el inicio una cuota de autónomos de más de 250 euros, cuando los ingresos aún ni existen en muchos casos.

El potencial y el talento de cada ser humano es extraordinario si cuenta con los medios apropiados a su alcance. Es necesario facilitar la creación de empresas, especialmente cuando la tasa de paro alcanza cifras tan alarmantes con las actuales. Y es que seis millones de desempleados no se solucionan con puestos de trabajo por cuenta ajena “creados de la nada”, además de que el crecimiento de un país solo puede adquirir un carácter estructurado, sólido y confortado si va de la mano del autoempleo y las nuevas empresas.